Diploma de Especialista en Biofísica Cuántica

Un estudio de las Bases Cuánticas para Terapias de Sanación
Certificado por la Universidad Internacional de Bircham con la denominación:

'Specialist Diploma in Quantum Biophysics'

Supervisora y profesora: Teresa Versyp

1.- Introducción

En colaboración con la Universidad Internacional de Bircham (BIU), EQUANTUM.ORG ofrece el título de Diploma de Especialista en Bases Cuánticas para Terapias de Sanación, dentro de la Escuela de Salud Natural. Este diploma entra en el marco del modelo de aprendizaje de la BIU y está supervisado por Teresa Versyp, física experta e investigadora por más de 10 años en el campo de la Biofísica Cuántica. BIU es la primera universidad que otorga un diploma de esta especialidad en nuestro país. Con esta formación en Física Cuántica en relación a la salud se expedirá un sello universitario.

El temario incluye contenidos exclusivos y actualizados de alta calidad, ofreciendo unas amplias competencias en el conocimiento de la Biofísica Cuántica, base para la Salud Integrativa.

2.- Sobre la Bircham International University:

Bircham International University (BIU) es una institución privada e independiente de educación superior que ofrece titulaciones a distancia de nivel profesional, de grado superior y de postgrado a través de unos programas académicos actuales. BIU está simultáneamente registrada en España y en USA (Delaware). Aunque sus titulaciones de momento no están formalmente reconocidas por el Ministerio de Educación de España, sí que goza de un gran prestigio por la excelencia de su profesorado y por ser un referente universitario alternativo y global contrastado con más de 20 años en el mercado.

BIU unifica en sus programas lo mejor de los sistemas educativos de Europa y Estados Unidos, y se adhiere a las directrices establecidas tanto por la Unión Europea (ECTS - European Credit Transfer System) como por los Estados Unidos (GAAP - Generally Accepted Accrediting Practices). Todos los títulos y certificados de notas de BIU están firmados por un doctor de una universidad oficial, el presidente y el registrador, sin especificar que son estudios a distancia.

Vista preliminar Pdf dossier BIU. Enlace directo al fichero zip de la bircham.

Vista preliminar Pdf dossier BIU

 

3.- Características generales

Dirigido a :

Toda persona interesada en la Física Cuántica y su relación con el cuerpo energético humano; de especial interés para los profesionales de la salud. No se requieren conocimientos previos.

Duración:

La formación tiene una duración de 210 horas. La formación es esencialmente online aunque estará disponible para el alumno un seminario presencial de 8 horas duración de carácter opcional (la asistencia en este seminario no es imprescindible para la obtención del diploma). Este seminario tiene una orientación formativa y de atención personal.

Precio del curso:

El coste de esta formación para la obtención del diploma de especialista en BIU es de 1050 euros. En este precio se incluye:

El programa y guía de estudio

Seminario de formación de 8 horas de duración incluida una tutoría in situ

Dos libros de texto

Material de apoyo en pdf y powerpoint

Tutorías de apoyo y seguimiento

Evaluación del progreso y de los informes entregados

Evaluación final

Tasas correspondientes a la expedición del Título por BIU

 

4.- Metodología y Evaluación

Se estudia a distancia sin necesidad de desplazarse para realizar exámenes. El alumno podrá estudiar cómodamente desde su casa y dispondrá de un tutor para su progreso de aprendizaje y evaluación.

1.- La metodología para la obtención del diploma de especialista está estipulada por BIU:El alumno deberá estudiar dos libros que le han sido asignados y realizar un informe de 20 a 35 páginas sobre cada uno. Los correspondientes objetivos de aprendizaje se logran siguiendo las directrices de la guía de estudios de Bircham University. Ver guía de estudio de la BIU .

El alumno recibirá en todo momento apoyo tutorial para la realización de estos informes, dudas o consultas respecto al contenido etc. Para la aclaración de conceptos dispone de unos ejercicios de autoevaluación y una amplia guía de bibliografía complementaria, la cual puede aconsejar el propio tutor adecuándose a cada alumno en particular. El seguimiento, pues, es único e individualizado para cada alumno.

El alumno tendrá derecho a un seminario de 8 horas de duración que será convocado durante su período de aprendizaje. Este seminario es una herramiento de apoyo al material didáctico online; también ofrece la posibilidad de una atención personalizada para resolución de dudas y consultas varias.

El seguimiento tutorial se hará a través de la plataforma virtual de eQuantum.org

2.- El profesor corregirá los informes en un plazo máximo de 3 semanas después de recibir estos. BIU notificará al estudiante si el trabajo está aprobado o no. En caso de no superar la nota mínima, se deberá repetir el trabajo. El tutor explicará qué debe ser mejorado.

3.- Los resultados de la evaluación y de la supervisión de los informes entregados son puestos a disposición del Comité Académico para su última revisión.

4.- BIU enviará el título a la dirección postal una vez completados todos los requisitos académicos del programa.

 

 5.- Criterios de evaluación (ver pág.6 pdf guía de estudios BIU)

Los profesores y comités de evaluación que dependen del Comité Académico basan la evaluación del material (informes) entregado por el alumno en tres criterios, que contabilizan un tercio de la nota final cada uno:

* 33% Formato:

Cómo se presenta y se organiza la información.

Evaluación de la organización de contenidos y datos, interrelaciones y jerarquías. Claridad de la presentación.

* 33% Contenido:

Cómo se adecua el trabajo a la bibliografía y cómo la refleja. Evaluación de la comprensión de contenido, calidad de síntesis e interacción de conceptos. La evaluación de contenido solo se valora un 33% de la nota final porque BIU considera que debería estar bien, dado que el texto en el que se basa se halla a disposición del alumno durante la elaboración del informe.

* 33% PQT- Personal Quality Thinking:

Cuál es el dominio que se demuestra de la materia a través de casos prácticos, comentarios y la resolución de problemas. Se valoran los criterios de análisis del estudiante y sus procesos argumentales, así como la calidad de la redacción y el estilo de exposición.

En cuanto a la elaboración de los informes BIU ha elaborado una guía completa, disponible en este enlace  http://www.educacion-a-distancia.info/estudiar-desde-casa/preparar-los-informes.html

En las diferentes pestañas de www.educacion-a-distancia.info  (educación a distancia, estudiar desde casa, enseñanza online, profesores, motivación, tutorías, contacto) está toda la información disponible en cuanto a la metodología seguida por BIU. Para cualquier aclaración puede contactar la propia universidad o con el tutor correspondiente.

Tiempo de respuesta de las tutorías: entre 48 y 72 horas  (interacción por mail)


6.- Programa del curso

En el siguiente documento consta toda la información correspondiente al programa del curso.

Pdf Formación de Biofísica Cuántica BIU Diploma de Especialista en Biofísica Cuántica (BIU) - image acrobat on https://equantum.org

 

7.- Matriculación

La matrícula está abierta durante todo el año, pudiéndose por consiguiente matricularse el alumno cuando mejor le convenga. La duración estimada de la formación es de 9 meses a partir del momento de admisión por BIU. El importe oficial con derecho al diploma de la Bircham University es de 1050 euros.

  1. Se deberá rellenar el formulario de admisión [enlace formulario BIU] y adjuntar una foto de tamaño carnet. Desde EQUANTUM gestionaremos su matrícula a BIU (Universidad Internacional de Bircham). Es importante leer los derechos del estudiante. Nota: Para este curso de Especialista no hace falta adjuntar currículum (necesario solo para la obtención del título de licenciado, máster o doctorado).
  2. Podrá proceder a la compra del Curso Diploma Universitario de Biofísica Cuántica en la tienda virtual de eQuantum.org.  Se pueden estudiar planes de pago bajo solicitud especial.
  3. Una vez matriculado al curso, recibirá los libros de texto en el término máximo de cuatro semanas, dependiendo de las editoriales y su disponibilidad. Sin embargo, por regla general en un par de semanas dispondrá del material necesario. También recibirá el programa detallado del curso y un calendario aproximado de entrega de los informes.
  4. El alumno recibirá apoyo tutorial en todo el proceso, desde el momento de admisión por BIU hasta finalizar el período de aprendizaje que tendrá una duración máxima de 9 meses, salvo casos debidamente justificados.

 

8.- Condiciones específicas

Obtención del título de Diploma de Especialista en Biofísica Cuántica (Specialist Diploma in Quantum Biophysics)

Una vez superados todos los requisitos académicos del programa, la realización de los dos informes y su posterior aprobación por parte del tutor y del comité académico, le será enviado al alumno el Diploma expedido por BIU a su dirección postal.

Días Festivos y vacaciones

El tutor se reserva el derecho de marcar un período de vacaciones o días festivos al cabo del cual contestarán las peticiones en un período no superior a 15 días.

Copyright del material

El programa de este curso en gran parte es de elaboración propia y está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona.

Ninguna parte de este curso puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma, por cualquier medio electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros medios sin previo permiso escrito del propietario del copyright.

Ir a la Guía de estudios:

Pdf de Guía de estudios de BIU

Enlaces importantes:

http://www.educacion-a-distancia.info